NOTICIAS PAC


Parece que las noticias que proceden de Bruselas dan un poco de esperanza al agricultor que sobrevive gracias a las ayudas de la PAC. De momento se propone congelar el Presupuesto agrícola en el periodo 2014 a 2020, lo que sin duda es buena noticia teniendo en cuenta que se rumoreaba una bajada del 25%
Sin duda, ha influído el incremento del precio de las materias primas y de los alimentos en esta propuesta, así como el abastecimiento europeo a precios razonables. Siempre nos olvidamos que una de las razones del inicio de la Unión Europea fue garantizar el alimento de la población. Esto, que parece tan lejano, suena igual que cuando se empezó a hablar de la crisis económica que nos afecta y pensábamos que no era posible algo así.
Cierto es, que es poco probable, a corto plazo, que se produzca un déficit de alimentos, como también lo es que no dispongamos de petróleo para poder seguir funcionando; pero eso no quita para que se invierta en energías renovables para cuando llegue el momento ni que se proteja la agricultura europea por si se necesitara para el autoabastecimiento.