Opiniones sobre los NEUMÁTICOS MICHELIN ULTRAFLEX



Desde que se trabaja con maquinaria en el campo una de las preocupaciones de los agricultores es el problema de las roderas y las compactaciones. Multitud de cultivos requieren un trato esmerado del suelo para conseguir un desarrollo óptimo y una recolección adecuada. Esto es muy importante en algunos productos hortícolas como, por ejemplo, la espinaca, según nos explica David Turrado, de la empresa Agroturrado, que utiliza tecnología MICHELIN Ultraflex, XeoBib y Axiobib para tractores y SprayBib para pulverizadores en su parque de maquinaria.


Pero la tecnología del neumático no influye sólo en su repercusión sobre el suelo, hay que tener en cuenta la seguridad y la comodidad del operario que trabaja en la máquina que los lleva. Si hay un caso claro de mayor número de horas acumuladas en menos días es el de los que se dedican a la cosecha de cereales. Desde mayo hasta diciembre, las máquinas cosechadoras no paran de recorrer regiones y recoger cereales de secano, leguminosas, colza, girasol, maíz y otros cultivos. Todo lo que mejore la confortabilidad y el ahorro de combustible va a ser bienvenido por el maquinista, como bien nos explica José Martínez, de la empresa Hermanos Martín Núñez, que utilizan neumáticos MICHELIN CerexBib en sus cosechadoras.


El tractor quizás sea el vehículo, maquinaria y apero combinado más importante de cualquier explotación. Sin él casi no se puede hablar de agricultura. Por eso los agricultores tienen muy en cuenta qué ruedas tienen y qué neumáticos les ponen. Desgraciada o afortunadamente en España tenemos una variación de suelos enorme. Dentro de una misma zona e incluso dentro de una misma finca nos podemos encontrar varios tipos de suelos distintos con características muy distintas. La versatilidad en estos casos es muy importante. Por eso los tractores han de estar equipados con los últimos avances para optimizar el rendimiento y, a su vez, ahorrar en recursos. Un caso claro es la tracción y el desgaste de las ruedas. Y bien claro lo tiene DanielAndreu que utiliza MICHELIN AxioBib para calzar sus tractores.