Consumo de frutas frescas en España durante el 2014

Consumo frutas por kilos

Entre los principales productos de alimentación provenientes de la agricultura están las frutas. En los siguientes gráficos se puede ver desglosado todo el consumo de los hogares españoles según los distintos tipos de productos, por volumen, valor, precio medio, consumo per capita y gasto per capita.
Es interesante ver que la fruta que más se ha consumido es la naranja seguida a gran distancia por los plátanos y las manzanas.

Consumo frutas por valor

En cuanto al valor de la fruta consumida, cabe destacar que casi se igualan el de las naranjas (736.547,56 miles de euros) con el de los plátanos (735.394,73 miles de euros) y no muy lejos está el de las manzanas (634.814,32 miles de euros). Muy importante también es el valor total de frutas ecológicas y de "otras frutas frescas"

Consumo frutas por precio

En los precios medios son las cerezas, kiwis y aguacates los que más valor alcanzan, quedando el melón, la naranja y la sandía como los más bajos

Consumo frutas por persona

Referente al consumo por persona queda claro que somos el país de las naranjas y vuelven a destacar las ecológicas y "otros tipos" entre las tradicionales.

Gasto por persona en frutas

En este apartado es conveniente fijarse en las frutas de IV generación para seguir su crecimiento en los próximos años.

Veremos cómo evolucionan.