Es interesante comprobar cómo las empresas que quieren mantenerse en los grupos de cabeza apuestan por la innovación. Pero en la actualidad, innovar es una condición necesaria pero no suficiente. Poner a disposición de los clientes los nuevos productos es clave y dar un buen servicio imprescindible. Conseguir las tres cualidades es lo que hará que los usuarios de los nuevos productos estén satisfechos.
¿Y todo esto por qué? Bueno, pues porque es un motivo de alegría comprobar que a lo que hace unos meses comentábamos sobre
MICHELIN y su nueva gama de neumáticos, se ha unido ahora el reconocimiento como proveedor por parte de dos empresas importantes y de todos bien conocidas.
Voy a poner una referencia de cada una de ellas.
1.-
MICHELIN ha recibido el
premio "Proveedor del Año” y “Socio proveedor” por parte de John Deere en el 2014. La calidad, la gestión de costes, la distribución, la asistencia técnica y la reactividad son las materias evaluadas en el programa “Achieving Excellence” (Lograr la Excelencia) de John Deere, quien creó este programa en 1991 con el objetivo de valorar a sus proveedores y comunicarles sus resultados buscando la mejora continua.
Además,
MICHELIN Tweel Technologies también ha recibido por parte de John Deere el
premio “Innovation of the Year” (Innovación del Año), por el
MICHELIN® X® TWEEL® TURF™. Este
premio lo otorga a los proveedores que se han distinguido por innovar en un producto o servicio que ha beneficiado a John Deere y se basa en cuatro factores: creatividad, viabilidad, colaboración e incidencia sobre el resultado neto. Se creó en 2010 para promover la creatividad y recompensar el pensamiento innovador.
2.-
MICHELIN ha recibido el
premio “Mejor Proveedor” de 2015 por CNH Industrial, líder mundial en el sector de maquinaria agrícola, de la construcción y de equipos autopropulsados. En estos
premios CNH Industrial evalúa la calidad, la fiabilidad y la cadena de suministro de sus proveedores y destaca a la División Agrícola del Grupo
MICHELIN por la estrategia “gestión activa de la demanda” que consiste en priorizar las expectativas del cliente en el núcleo central de la estrategia.
Y para finalizar sólo comentar que esto no se hace solo y que es ejemplo de un Grupo que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en más de 170 países, emplea a 111.200 personas en todo el mundo y dispone de 67 centros de producción implantados en 17 países diferentes.