AGUA EMBALSADA


Todos los años, cuando se plantea la campaña de riegos, hay una pregunta clave para el desarrollo de los cultivos: el Agua.

En los años de sequía es cuando más nos preocupa pero también es importante en los años lluviosos. El consumo es cada vez mayor. Con los sistemas de ahorro  se han conseguido reducir las necesidades de agua bruta pero el neto sigue siendo el mismo. Cada vez se disminuyen más las pérdidas y ya casi no se puede hablar de derroche. Todo el mundo es consciente del valor del agua. Nadie confunde ya valor con precio.
Aunque en los últimos años se han puesto en marcha muchas desaladoras y se pensaba que era la solución definitiva del problema, sigue siendo muy importante el agua embalsada.
Para saber el vulumen disponible y la situación de los embalses, pantanos y presas de España se puede consultar la página Embalses.net, donde dan un resumen del agua embalsada en España, por Comunidades y por cuencas hidrográficas. Como complemento tienen un foro donde preguntar o hablar sobre el tema.
Se puede entrar por Embalses.net