Las 8 mejores aplicaciones del tiempo

Aplicaciones del tiempo

Hay determinadas épocas en las que estamos deseando saber qué tiempo va a hacer porque queremos que llueva, porque queremos que haga sol o porque queremos saber si va a hacer viento o si va a helar. Cuando hay sequía o cuando no para de llover se convierte casi  en adictivo.
En realidad, estamos todo el tiempo pendientes del tiempo, de las condiciones meteorológicas y de las previsiones a corto, medio y largo plazo.
Antes solo teníamos la información de la tele, la radio, las cabañuelas y la experiencia según el tipo de nubes, la dirección del viento y poco más. Desde que se ha ido extendiendo el uso del móvil las aplicaciones del tiempo son de las más utilizadas, incluso para saber cómo hace en tiempo real. De todas ellas he elegido las 8 que a mí me parecen mejores. 
Son estas:
Ventusky

-Ventusky. Te da previsiones de precipitación por hora, cada tres horas y acumulada y  también temperatura y dirección de viento. Usa un mapa animado y es bastante precisa aunque con su margen de error.
Puedes buscar localidades concretas. En la de pago hay más variables que dependiendo para lo que la quieras pueden ser interesantes.
Se va actualizando según pasan las horas.
Es la que más me gusta.


El tiempo

-El tiempo. Es una de las que dan previsiones por localidades, zonas, etc. pero también en tiempo real, lo que es muy práctico para cuando hay tormenta. Tiene bastante precisión y puedes ver la evolución con un plazo de una hora en el mapa. La segunda que más uso porque te da las condiciones en el momento.


Clima diario

-Clima diario. Da previsiones, alertas y tiempo detallado sobre el mapa, con distintos colores en función de la intensidad de las precipitaciones, del frío, del viento, etc.
Ofrece datos en tiempo real, previsiones cada hora y diaria.


Storm radar

-Storm radar. Da condiciones en tiempo real y previsiones inmediatas hasta 6 horas. Funciona sobre el mapa y con información detallada. Va cambiando las previsiones según va pasando el tiempo. Bastante fiable. Quizás la tercera que más me gusta.


Tiempo meteo

-Tiempo Meteo. Es más clásico, con mapas, datos, satélites, etc. Se puede personalizar para distintas localidades.


Today weather

-Today Weather. Con temperatura ambiente, máxima y mínima, previsiones por horas y por días. Bastante básica y manejable.


El Tiempo.es

-El Tiempo.es. También con previsiones por horas, días, mapas y vídeos explicativos. Bastante intuitiva.


Aemet

-Aemet. Basada en las previsiones de la Agencias Española de Meteorología. Da previsiones de hasta ocho días. Bastante bien pero falla un poco en localidades como casi todas las generales.

Seguro que hay más y que saldrán otras. Ya me contáis qué os parecen o si creéis que hay otras mejores. ¡Al tiempo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario