ATLAS AGROCLIMÁTICO de Castilla y León


ATLAS AGROCLIMÁTICO de Castilla y León

El Atlas Agroclimático es un conjunto de mapas que describen la agricultura, la ganadería y el clima de Castilla y León.
El conocimiento del clima y de los fenómenos asociados característicos de Castilla y León aporta una información básica que permite mejorar el desarrollo sostenible de la agricultura de esta Comunidad.

En los mapas se describe el clima de la región a lo largo de todas las estaciones del año mediante las principales variables climáticas (temperatura, precipitación, viento y radiación) e índices derivados de especial interés agrícola (evapotranspiración, periodos libres de heladas...). También se incluyen mapas de actividad agrícola, explotaciones ganaderas, industrias agroalimentarias, indicaciones geográficas de productos característicos de cada zona y bioenergía, así como mapas edafológicos y de cobertura del suelo junto con la hidrografía.

-Con el VISOR tenemos acceso al conjunto de mapas mediante el uso de las distintas capas. Éstas están divididas en:

-CLIMATOLOGÍA:
-EDAFOLOGÍA Y OCUPACIÓN DEL SUELO: 
-ACTIVIDAD AGRARIA:
-HIDROGEOGRAFÍA Y RELIEVE:
-El acceso a los datos tipo Ráster y Vectorial, sin elaborar, para poder ser incorporados en los Sistemas de Información Geográfica y poder ser usados en otros proyectos así como la descarga de mapas individuales de gran resolución en formato PDF se pueden obtener en el centro de DESCARGA
-Todas las capas del Atlas Agroclimatico de Castilla y León se publican mediante WMS, WCS o WFS. Un listado de todas ellas así como del servicio en el que se publican puede verse en SERVICIOS OGC

Todo el material generado en este proyecto puede ser divulgado por medios digitales de libre acceso en la página web ATLAS AGROCLIMÁTICO, bajo licencia Creative Common Atribución-CompartirIgual 3.0 España. Se es libre de copiar, distribuir, transformar y comunicar públicamente la obra, siempre y cuando se reconozca su origen y autoría como "Atlas Agroclimático de Castilla y León -ITACYL-AEMET-. 2013. [http://atlas.itacyl.es]".