10 Aplicaciones útiles para los cultivos

10 aplicaciones agrícolas útiles


Las aplicaciones o apps son una herramienta más para la gestión agrícola de cultivos y explotaciones. Facilitan el trabajo diario de los agricultores y mejoran su productividad.
Nadie sale de casa sin su teléfono móvil hoy en día, lo llevamos puesto porque nos es de gran utilidad. Ya no es solo pensando en que nos pase algo y poder llamar, o estar comunicado por si alguien quiere hablar con nosotros. Ahora el móvil es un ordenador tal cual y con él podemos tener acceso a muchas aplicaciones útiles que podemos aprovechar. Hay muchas, unas mejores y otras peores, unas que nos gustan y nos facilitan las cosas y otras que no o que incluso nos las complican. Por eso hoy traigo aquí 10 aplicaciones que creo son interesantes y que merecen la pena probar. Ya me direis.

SiAR, una aplicación para controlar el riego


SiAR, una aplicación para controlar el riego, con gestión de programa de riegos mediante necesidades hídricas y dosis de riego de 104 cultivos. Muy interesante.

Cuaderno de campo


Cuaderno agrícola, para anotar las labores y las aplicaciones que hacemos en las parcelas de  la explotación.

Identificador de plagas y enfermedades


Plantix Doctor de cultivos, una aplicación para identificar plagas y enfermedades de los cultivos. Es internacional así que puede que sirva mejor para unas zonas que otras. También sirve para gestión, cálculo de fertilizantes y hablar con expertos.

Mis cultivos, control de plagas, vademecum


Mis cultivos, control de plagas, vademecum Para elegir productos fitosanitarios para el cultivo, alertas de plagas y enfermedades, Vademecum y hojas de registro de productos en el Ministerio de Agricultura, LMRs por producto y otras características adicionales.

CultivApp, una aplicación para registrar las actividades


CultivApp, una aplicación para registrar las actividades en el mismo momento, generar automáticamente el cuaderno de campo, comunicar con otras personas y consultar precios, entre otras.

Fitoaid para buscar productos fitosanitarios


Fitoaid, para buscar productos fitosanitarios, con sus hojas de autorización del Ministerio de Agricultura. Tiene además un asistente de mezclas y permite guardarlas.

Agrobase para identificar plagas y enfermedades


Agrobase, para identificar plagas y enfermedades, conocer productos para el tratamiento. Es internacional pero se puede elegir idioma.

Agrio identificar y tratar plagas y enfermedades


Agrio, para identificar y tratar plagas y enfermedades. Basta con hacer una foto y dan protocolos de tratamiento. Hay que tener cuidado con esto y contrastar resultados porque puede dar alguna información poco fiable.

Visor sigpac para ver las parcelas en el móvil


Visor sigpac, una aplicación ideal para ver las parcelas en el móvil. Funciona muy bien y carga rápido. Más difícil es usar alguna de sus funciones como medir superficie.

OSIGris parcelas y cuaderno de campo


OSIGris, para ver las parcelas y usar su cuaderno de campo donde anotar las distintas labores, aplicaciones o cosas que se nos ocurran.

Quizá también te pueda interesar: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario