Portal de Agricultura Ecológica


La agricultura ecológica se ha convertido en una línea de posibilidades para todo el profesional de la agricultura que quiera permanecer trabajando en el campo. La reducción de márgenes para el productor y la dura competencia, la excesiva oferta, la concentración de la demanda por parte de las grandes cadenas, está haciendo que las pocas posibilidades que permiten encontrar un resquicio, se exploren, tanto en nuevos cultivos como en nuevas maneras de cultivar.
La agricultura industrializada ha supuesto un avance en la sociedad. Poder disponer de alimentos en cantidad suficiente y a precios razonables ha hecho que la alimentación pase a un segundo plano, convirtiéndose, incluso, en un problema por todos los trastornos de obesidad. Estamos en uno de los momentos en los que importa empezar a pensar en la calidad, tanto desde el punto de vista sanitario como de características organolépticas y de obtención eficiente. Por eso, la agricultura ecológica tiene un futuro prometedor, independientemente de las crisis por las que necesariamente tendrá que pasar.
Un portal donde consultar artículos, comprar productos, informarse sobre normativa, ferias, certificaciones, reglamentos, fertilizantes, fitosanitarios y donde el agricultor, el ganadero y la industria tienen su cabida, es el Portal de Agricultura Ecológica.
Se puede entrar a través de Portal de Agricultura Ecológica